¡DÁ TU PRIMERO!

 


 "Así que, en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas."

 Mateo 7:12 (NVI)


Este versículo, conocido como la "Regla de Oro", está en el centro del mensaje de Jesús sobre cómo debemos vivir en relación con los demás. A menudo pensamos en lo que deseamos recibir de otros: respeto, amabilidad, comprensión. Pero aquí Jesús nos desafía a DAR PRIMERO lo que esperamos recibir.


Si deseas ser escuchado, empieza escuchando a los demás. Si anhelas compasión, muestra compasión. Si esperas recibir perdón, perdona de todo corazón. Esta es una ley que trasciende culturas y épocas, porque es un reflejo del carácter de Dios: Él nos trata con amor y gracia, y nos invita a hacer lo mismo con los demás.


"Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes."

Lucas 6:31 (NVI)


Lucas reitera el mensaje de Mateo, subrayando que nuestras acciones hacia otros deberían reflejar nuestras expectativas sobre cómo deseamos ser tratados.


"Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo."

Efesios 4:32 (NVI)


La bondad y el perdón son esenciales en nuestras interacciones. Dios ya nos ha dado el ejemplo, y ahora nos toca a nosotros replicar su compasión en nuestras relaciones.


"Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia. De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes."

Colosenses 3:12-13 (NVI)


Este versículo destaca cómo nuestro comportamiento hacia los demás refleja nuestra nueva identidad en Cristo. Al vivir con amabilidad y paciencia, estamos imitando el amor de Dios.


Hoy, piensa en cómo tratas a las personas en tu vida. ¿Cómo reaccionas ante sus fallos? ¿Les das el beneficio de la duda? ¿Les muestras la misma gracia que tú esperas recibir? Desafíate a responder en amor, incluso cuando sea difícil, recordando que Dios ya ha hecho esto por ti.


¡DÁ TU PRIMERO, lo que quieres recibir


Oremos:

Señor, ayúdame a tratar a los demás como quiero ser tratado. Dame un corazón compasivo, paciente y bondadoso. Que mis acciones reflejen Tu amor, y que pueda sembrar lo que espero cosechar en mis relaciones. Amén.


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS