DE LABIOS PARA AFUERA
Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.
1 Juan 3:18 NVI
El amor, como lo hemos estudiado en diferentes devocionales y a través de la palabra, no se basa en emociones o sentimientos, el amor es una instrucción, un mandamiento, una decisión; el deseo de Dios es que sea genuino, tal como lo vivió Jesús en la tierra, su amor fue dado a toda la humanidad, fue su servicio, sus buenos gestos sin responder conforme al desprecio, injusticia, egoísmo, insultos y otras cosas que la palabra relata en la forma como se dirigían algunas personas al Señor.
No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno.
Romanos 12:9 NTV
Amar de verdad es con hechos, una forma de hacerlo según el texto anterior, es aferrarnos a lo bueno de las personas; todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios por esa razón tenemos más cosas agradables para que otros vean y de la misma manera nosotros debemos aferrarnos a las muchas cosas buenas de los demás.
No debemos olvidar que si se nos dificulta obedecer al Señor en cuanto al amor al prójimo, estamos fallando en el amor hacia nosotros mismos, no estaremos en la capacidad de amar y de servir a otros si no hemos experimentado el amor de Dios.
Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento parecido a este: “Ama a tu semejante como te amas a ti mismo”.
Mateo 22:38-39 PDT
Seguramente si miramos a nuestro prójimo con los ojos de Jesús, con misericordia y con lo mejor que tienen, el amor va a aumentar y amaremos con un amor real, NO DE LABIOS PARA AFUERA.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario