DE LO POCO A LO MUCHO
"Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
Mateo 25:23
La fidelidad en las pequeñas cosas es algo que Dios valora profundamente. En la parábola de los talentos, Jesús nos enseña que los recursos y oportunidades que recibimos no son sólo para nuestro beneficio, sino para ser administrados con sabiduría y responsabilidad. Dios nos observa en los pequeños detalles de nuestra vida, en cómo manejamos lo que parece insignificante. Si somos fieles en lo poco, demostramos que estamos listos para responsabilidades mayores.
A veces podemos pensar que las pequeñas tareas, decisiones o desafíos no son importantes. Sin embargo, para Dios, lo pequeño es una plataforma de crecimiento y formación. Nuestra fidelidad en lo cotidiano, en lo aparentemente insignificante, es lo que nos prepara para recibir más de parte de Él. No se trata solo de cantidades, sino de la actitud del corazón con la que servimos y actuamos.
José es un gran ejemplo de esto. Fue fiel en la casa de Potifar, aún cuando estaba en una posición baja, y luego, Dios lo elevó a ser el gobernador de Egipto (Génesis 39-41). No fue de la noche a la mañana; fue su fidelidad en lo pequeño lo que preparó el terreno para lo grande.
"El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto."
Lucas 16:10
Este versículo subraya la conexión entre nuestra fidelidad en lo pequeño y nuestra capacidad para administrar cosas más grandes.
"Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán."
Zacarías 4:10
Nos recuerda que no debemos subestimar las pequeñas tareas, porque lo que empieza pequeño puede terminar siendo grande a los ojos de Dios.
"El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa."
Proverbios 28:20
La fidelidad trae bendición y crecimiento, mientras que la impaciencia y la búsqueda de atajos pueden llevar a consecuencias negativas.
Oremos:
Señor, ayúdame a ser fiel en las pequeñas cosas. Enséñame a valorar cada oportunidad como una forma de honrarte y servirte. Que no menosprecie las tareas diarias o lo que parece pequeño, sino que vea en ellas una preparación para lo que tienes preparado en el futuro. Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario