DECIDE, SUELTA Y RECIBE
Para entender el mensaje de hoy debes leer el siguiente texto:
Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová. Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos. Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos? Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora. Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y NO ESTUVO MÁS TRISTE. Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
1 Samuel 1:1-20 RVR1960
El anterior pasaje, nos muestra a Ana una mujer acongojada, humillada, atribulada, pues su alma cada día era entristecida por las provocaciones de Penina su rival, pues ésta tenía hijos y Ana no podía engendrar; lo bonito de éste acontecimiento es que Ana toma importantes decisiones para recibir la respuesta de parte del Señor.
1. SE LEVANTÓ Y FUE A LA FUENTE FIEL
Y SE LEVANTÓ ANA después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma ORÓ A JEHOVÁ, y LLORÓ ABUNDANTEMENTE.
1 Samuel 1:9-10 RVR1960
¿Has tenido una tristeza por mucho tiempo? ¡Levántate y ve a la fuente!, llora delante de Él, no busques en otro lugar, es a sus pies dónde debes llorar.
2. HIZO PACTO CON EL SEÑOR
E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, YO LO DEDICARÉ A JEHOVÁ todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
1 Samuel 1:11 RVR1960
¿Estás dispuest@ a entregarle al Señor lo más valioso de tu vida? ¡Haz un pacto con Él!
3. DERRAMA TU CORAZÓN Y SUELTA TU CARGA- YA NO ESTÉS TRISTE.
Mientras ella oraba LARGAMENTE delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.
Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que HE DERRAMADO MI ALMA delante de Jehová.
Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, Y NO ESTUVO MÁS TRISTE.
1 Samuel 1:12-15-18 RVR1960
Es hora de entregarle TODAS las cargas al Señor ¡ya sueltalas al que puede con ellas!
4. PREPÁRATE PARA RECIBIR
Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y JEHOVÁ SE ACORDÓ DE ELLA. Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
1 Samuel 1:19-20 RVR1960
Cuando hacemos las anteriores cosas, en el momento menos pensado, vamos a recibir aquello que tanto hemos anhelado, cuando de verdad DECIDIMOS Y SOLTAMOS, CON SEGURIDAD RECIBIMOS.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario