¡DEJA LA COBARDÍA!

 


Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 RVR1960


La cobardía se define como la falta de valentía o la incapacidad para enfrentar situaciones difíciles o peligrosas, vemos además en la palabra que la cobardía no es bien vista, ya que implica una falta de confianza en Dios y una manera de sacarle excusas a obedecer Su voluntad.


El versículo inicial nos muestra que Dios nos ha dado un espíritu de valentía y poder, no de cobardía. Él nos capacita para enfrentar los desafíos de la vida con confianza en Él. 


¿Cuáles son los desafíos que te están dando más dificultad enfrentar? ¿Una prueba, un vicio, algo que Dios te ha llamado a hacer, o te ha pedido Dios que le entregues algo? ¿Los estás enfrentando con valentía o te están dominando a ti?


Jesús en el libro de Apocalipsis menciona que los cobardes no heredarán el reino de Dios. 


Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 21:8 RVR1960


El anterior texto nos muestra la importancia de superar la cobardía y vivir una vida de fe y valentía en Cristo.


Es importante recordar que la valentía no significa que nunca tengamos miedo, sino que confiamos en Dios y seguimos adelante a pesar del miedo. Dios nos fortalece y nos acompaña en todas las circunstancias, dándonos lo necesario para enfrentar cualquier desafío que se presente.


¡DEJA LA COBARDÍA! Sé valiente, echa mano del dominio propio que Dios te dio  y enfrenta lo que sabes que debes enfrentar!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS