¡DEJA LA PEREZA!


En la casa del perezoso pasan muchas desgracias: primero se cae el techo, y después toda la casa.

Eclesiastés 10:18 TLA


La pereza según el diccionario es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades. Según algunos estudios en cuanto a la vida cristiana, clasifica a la pereza como un vicio capital ya que genera otros pecados, antiguamente se le denominaba acedía o acidia, concepto más amplio que tenía que ver con la tristeza o la depresión.


En las sagradas escrituras encontramos una cantidad de consejos y ejemplos que nos enseñan que una vida diligente nos puede otorgar muchas bendiciones.


El cazador perezoso no alcanza presa, pero el diligente alcanza grandes riquezas.

Proverbios 12:27 DHHDK


Un ejemplo de diligencia es nuestro Señor Jesús, mientras estuvo en la tierra realizó con todo esmero cada tarea que su Padre Celestial le encomendó; el éxito en su carrera por la tierra fue el ánimo que tuvo para cada actividad que sabía que era su responsabilidad, lo hizo con pasión, con amor, Él sabía que si lo hacía diligentemente su satisfacción sería mayor al sacrificio y su Padre le daría una gran recompensa. Veamos la siguiente afirmación de las escrituras


Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió, mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos. Yo le rendiré los honores de un soldado victorioso, porque se expuso a la muerte. Fue contado entre los rebeldes. Cargó con los pecados de muchos e intercedió por los transgresores.

Isaías 53:11‭-‬12 NTV


Todas las áreas en nuestra vida requieren diligencia y mucho más la vida espiritual, así que si Dios te ha estado hablando para que atiendas con mucha más atención a su llamado ¡Ánimo!, el descuido o pereza te pueden hacer caer.


Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Hebreos 2:1 RVR1960


El ocio y la falta de fruto en nuestra vida será impedimento para conocer al Señor en su totalidad, llevaremos una vida sin sentido destinada al fracaso, es por esto que debemos recibir todos los consejos que nos hace el Señor a través de su palabra.




vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

2 Pedro 1:5‭-‬8 RVR1960


¡Ánimo, deja la pereza! a pesar de todo lo que se pueda presentar en nuestro camino, nos espera un futuro lleno de bendiciones al lado de nuestro Señor.


Así que pongan mucho empeño en amar al SEÑOR su Dios.

Josué 23:11 PDT


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS