DESCANSO PARA EL ALMA
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
S. Mateo 11:28-30 RVR1960
La anterior cita de las escrituras nos habla de descanso para el alma, y quiero iniciar analizando este aspecto.
El alma es la parte de nuestro ser, encargada de manejar las emociones, la voluntad y los pensamientos, es por esto que a veces nos preocupamos, nos estresamos y comenzamos a llevar cargas pesadas en nuestro diario vivir.
Las cargas del alma a veces son tan pesadas que nos hacen sentir fatigados, cansados, algunas veces alteran el sueño, nuestro comportamiento, nuestra manera de ver las cosas.
Por lo anterior es que el Señor Jesús nos invita a hacer tres cosas en esta porción de su palabra.
1. Llevar su Yugo:
El yugo es un instrumento por lo regular de madera o de metal, que se utiliza y aún se usa, para unir a dos animales por sus cuellos para llevar cargas pesadas que tal vez uno sólo llevaría pero a riesgo de lastimarse. En el centro del madero o el metal está el punto de fuerza, y a sus costados delineados los contornos para el cuello de cada animal que compartiría la tare ; Llevar el Yugo de Jesús es estar alineados con su voluntad, ayer estudiábamos la voluntad de Dios y es exactamente eso lo que nos quiere enseñar el Señor.“Llevad mi yugo…” significa que debo someter mi voluntad a la voluntad de Cristo. Todo lo que somos, debe ser puesto en las manos de Cristo. Su carga es ligera, no es nada difícil de llevar, es permitirle a Dios manejar todos los aspectos de nuestra vida, con Él serán más llevaderas las cosas.
2. Aprender de Él, que es Manso y humilde de corazón
Cuando el Señor se refiere a "Aprender" significa adoptar un comportamiento que no tenemos. La tendencia del ser humano siempre será el egoísmo, el orgullo, la altivez, la arrogancia. Todo esto a causa del pecado original; Desde el pecado de Adán y Eva, todos recibimos la herencia de pensar solamente en nosotros mismos y no hay nada que cargue más a una persona que sentir orgullo, altivez en su corazón.
3. Hallar descanso
El Señor quiere que adoptemos su comportamiento, que nos dejemos llevar por Él, llevando el Yugo de Jesús, caminando a la par con Él, de esa manera, nuestra alma recibirá el descanso que necesitamos. Hallar descanso es descubrir sus pensamientos de paz a través de su palabra, es estar en oración y en su presencia todos los días.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario