DESCONFIAR, ES COSA NECESARIA

 


Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en la gente. Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en los poderosos.

Salmos 118:8-9 PDT


El título de este devocional es una frase que decía mucho mi papá terrenal, su legado fue decirnos a todos sus hijos, que no debemos confiarnos demasiado en las personas, ni en nosotros mismos; vamos a ver a la luz de la palabra, que tenía mucha razón:

Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto. El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. 

Jeremías 17:7-10a NTV

El anterior texto nos habla sobre la bendición de confiar en el Señor en lugar de confiar en la humanidad, pues el corazón de las personas es engañoso y perverso, el resultado de confiar en Dios es que daremos fruto en lo que hagamos  y nada nos va a afectar emocionalmente.

Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.

Proverbios 3:5-6 TLA

En los anteriores versículos, el Señor nos anima a no poner nuestra confianza ni siquiera en nuestro propio razonamiento, si confiamos en Dios seremos iluminados en absolutamente todo.

¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos los que concentran en ti sus pensamientos!  Confíen siempre en el Señor, porque el Señor Dios es la Roca eterna.

Isaías 26:3-4 NTV

Concentrar nuestros pensamientos en Dios y no en las personas o en otras cosas trae una paz maravillosa, además estaremos sostenidos por la Roca que es Jesucristo.

Al meditar en estos versículos y en el Salmo 118:8-9 del inicio, recordamos que Dios es nuestro refugio seguro y nuestra fortaleza en tiempos de dificultad. Al confiar en Él, encontramos la paz y seguridad que ningún ser humano o autoridad terrestre puede brindar. Que este devocional nos inspire a depositar nuestra confianza en el Señor en todo momento y circunstancia, y recordemos DESCONFIAR del hombre y de nuestras fuerzas, ES COSA NECESARIA cómo diría mi Papá Jorge Iván Bustamante quien está en el cielo por confiar solo en El.☝️🙏

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS