DESECHADO = ESCOGIDO
En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios.
1 Corintios 1:27-29 NTV
En el anterior texto observamos la forma en la cual el Señor toma en cuenta a aquellas personas que han sido menospreciadas, rechazadas, débiles y hace quedar en vergüenza a todos aquellos que se tienen en alto a si mismos y se sienten llenos de poder, no podemos olvidar que ningún ser humano puede jactarse de lo que cree saber delante de Dios.
Como está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y confundiré el entendimiento de los inteligentes». ¿En qué queda el filósofo? ¿Cómo queda el experto en la Escritura? ¿Dónde está el intelectual que discute sobre asuntos de este mundo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo.
1 Corintios 1:19-20 PDT
En las escrituras encontramos diferentes ejemplos en los cuales Dios usó personas ordinarias para fines extraordinarios, uno de ellos es David, un pastor de ovejas quien fue menospreciado por su misma familia, llegó a ser el rey de Israel (1a Samuel 16:1- 2a Samuel 3:14)
Gedeón, un hombre lleno de temores, de bajo perfil, fue usado por Dios para liberar al pueblo de Israel de mano de los Madianitas (jueces 6:15,16)
La sabiduría y las hazañas de estos hombres y otros más que se encuentran en la palabra, fueron los resultados del temor de Dios; para enfrentar todas las situaciones o batallas tenían claro que el Señor es el verdadero sabio de sabios, dependieron absolutamente de Él ahí está la clave.
Hoy es día para que levantes la cabeza, si te has sentido rechazado(a) en algún momento, Dios te dice que tienes un valor incalculable y quiere usarte para avergonzar a los que se creen ser sabios, eres desechado por los hombres pero escogido por Dios para hacer cosas maravillosas para El.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario