DEUDA DE AMOR
No tengan deudas con nadie, aparte de la DEUDA DE AMOR que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena.
Romanos 13:8 DHH94I
Todos los que hemos creído al Señor y le hemos entregado nuestra vida, tenemos el anhelo en nuestro corazón de obedecer todo lo que dice en su palabra; sin embargo hay algo en lo que fallamos muchas veces y Dios hace énfasis en toda la palabra y es cuando nos dice que si amamos al prójimo podemos decir que hemos cumplido la ley; para Dios es tan esencial el amor que nos lo demuestra diariamente teniendo de nosotros una misericordia infinita a pesar de lo que somos.
Porque hace mucho tiempo dije a Israel: ¡Yo te he amado, oh pueblo mío, con amor sin fin, con amorosa bondad te he atraído a mí!
Jeremías 31:3 NBV
Por las anteriores palabras es que en nuestro interior debemos tener una DEUDA DE AMOR diariamente con nuestros semejantes, a pesar de la manera que procedan con nosotros debemos amarles cómo Dios lo hace.
Si aún nos cuesta amar es porque no hemos sabido recibir el amor que Dios nos da para poderlo dar a otros, debemos sentirnos amados por el Señor, para poder amar a los demás y ese amor se aumenta cuando lo buscamos en la intimidad.
Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver. Y Jesucristo nos dio este mandamiento: «¡Amen a Dios, y ámense unos a otros!»
1 Juan 4:20-21 TLA
Así que a comenzar a pagar diariamente las DEUDAS DE AMOR.
Que Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario