DEVOLVIENDO EL BIEN
±
El que devuelve mal por bien, no se apartará el mal de su casa
Proverbios 17:13
Este versículo nos advierte sobre las consecuencias de ser ingratos o malvados con quienes nos han hecho bien. Si alguien nos ayuda, nos ama o nos bendice, y nosotros respondemos con traición, enojo o maldad, esa actitud atraerá problemas a nuestra vida y a nuestro entorno. Dios valora la justicia y la bondad, y Él no bendice un corazón lleno de ingratitud.
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Romanos 12:17
La Biblia nos llama a responder con bondad, incluso cuando otros nos hacen mal. Si alguien nos ha hecho bien, ¡mucho más debemos corresponder con amor! Pagar mal por bien va en contra del carácter de Cristo, quien nos enseñó a perdonar y a amar.
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5:15
Aquí se nos recuerda que nuestra misión es hacer el bien siempre, no solo cuando nos conviene. Si sembramos maldad, cosecharemos conflictos y dolor; pero si sembramos bondad, Dios cuidará de nosotros.
Oremos:
Señor, ayúdame a ser agradecido y a responder con amor a quienes me bendicen. Guarda mi corazón de la maldad y enséñame a reflejar Tu bondad en cada relación, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario