¡DIOS TE MOSTRARÁ!



Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Génesis 12:1‭-‬3 RVR1960


Abraham , siervo de Dios, tuvo la particularidad de ser sensible a la voz de Dios, por tal razón, no dudó en ningún instante en saber cuando moverse y hacia donde su Señor le guiaba; su obediencia le garantizaba la presencia y la bendición a donde Dios le iba mostrando que se estableciera; la intención de este hombre siempre fue agradar a aquel quien que le hizo el llamado, aunque debió ser difícil para sus parientes y amigos y aún para el mismo Abraham, prevaleció la obediencia a la voluntad del Señor, hay ocasiones incluso donde Dios hará cosas para que entendamos que estamos en el camino equivocado o que no está en sus propósitos , en el siguiente texto también podemos observar como el Espíritu fue el guía del apóstol Pablo :

Luego, Pablo y Silas viajaron por la región de Frigia y Galacia, porque el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia en ese tiempo. Luego, al llegar a los límites con Misia, se dirigieron al norte, hacia la provincia de Bitinia, pero de nuevo el Espíritu de Jesús no les permitió ir allí. Así que siguieron su viaje por Misia hasta el puerto de Troas. Esa noche Pablo tuvo una visión. Puesto de pie, un hombre de Macedonia —al norte de Grecia— le rogaba: «¡Ven aquí a Macedonia y ayúdanos!». Entonces decidimos salir de inmediato hacia Macedonia, después de haber llegado a la conclusión de que Dios nos llamaba a predicar la Buena Noticia allí.

Hechos de los Apóstoles 16:6‭-‬10 NTV

No es nuestra propia prudencia, no son nuestras emociones, es lo que Dios nos ha llamado a hacer; debemos permanecer en comunión con su Espíritu, recordar que a cada uno de nosotros Dios le habla a su voz interior y por su palabra.

Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos.

Proverbios 3:5‭-‬8 NTV 

Dios todavía le habla a su pueblo, esperemos con paciencia y aquellos planes que creemos nuestros se afirmarán si están alineados con su propósito, permanezcamos con un corazón limpio y puro , Dios confirmará aquello en que necesitamos ser conducidos.

Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

Proverbios 16:1‭-‬3 NTV


Los seres humanos somos impacientes por naturaleza, no nos gusta esperar, sin embargo, es necesario aprender a discernir la voz de Dios y esperar el momento exacto para tomar o no decisiones que marcan un cambio en nuestra vida, llámese un nuevo empleo, una relación, un nuevo negocio, un emprendimiento, una nueva casa donde vivir, dónde servirle en su obra, en fin, sus ojos están sobre nosotros todo el tiempo y DIOS NOS MOSTRARÁ , aún cuando somos necios y no queremos escucharle nos hará entender.

Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; Te aconsejaré con Mis ojos puestos en ti.

Salmo 32:8 NBLA


¡Confía , DIOS TE MOSTRARÁ, Comparte con quien Dios te guíe!

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS