DISCERNIMIENTO





No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que COMPROBÉIS CUÁL SEA la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos‬ ‭12:2‬ ‭RVR1960‬‬


Según el diccionario bíblico, el discernimiento es la facultad de comprender o saber algo por el poder del Espíritu… y comprende la habilidad de percibir el Verdadero Carácter de las personas y el origen y significado de las manifestaciones espirituales”.

El discernimiento es un aspecto vital en nuestra vida cristiana. Nos permite diferenciar entre lo que es de Dios y lo que no lo es. En el versículo clave, el apóstol Pablo nos exhorta a no conformarnos a los patrones del mundo, sino a ser transformados a través de la renovación de nuestra mente. Esta renovación viene de la mano del Espíritu Santo, quien nos guía y nos revela la voluntad de Dios.


El discernimiento implica buscar la dirección de Dios en todas las áreas de nuestra vida. Esto significa que debemos estar dispuestos a someternos a Su voluntad y a renunciar a nuestros propios deseos y planes. A través de la oración, el estudio de la Palabra de Dios y la comunión con otros creyentes, podemos desarrollar un discernimiento más agudo; sin comunión con Dios y su palabra es difícil desarrollar esa capacidad, solo la conexión con el Señor nos da la manera de conocer las intenciones verdaderas de las personas y del entorno que nos rodea.


‭‭Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón

Hebreos‬ ‭4:12‬ ‭RVR1960‬‬


Debemos tener claro que el discernimiento a veces  puede ser influenciado por nuestros propios deseos y emociones. Por eso es importante buscar la guía del Espíritu Santo y someter nuestros pensamientos y decisiones a la luz de la Palabra de Dios.


Oremos: Querido Dios, te pido que me concedas discernimiento para poder conocer tu voluntad en todas las áreas de mi vida. Ayúdame a renovar mi mente y a someterme a ti en todo momento. Guíame por tu Espíritu Santo y ayúdame a discernir entre lo que es de ti y lo que no lo es. En el nombre de Jesús, amén.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS