DISCÍPULOS CON FRUTO






»El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.

Juan 15:5 TLA

Según el diccionario, la palabra discípulo quiere decir, persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela. 

Como en toda escuela, colegio o universidad hay buenos y no tan buenos alumnos; el Señor Jesucristo quien es nuestro Maestro quiere que seamos DISCÍPULOS CON FRUTO; en el anterior texto nos habla que si permanecemos UNIDOS A ÉL vamos a  tener una buena cosecha en TODO lo que hagamos, pues separados de Él NADA PODEMOS HACER , al mencionar la palabra NADA se refiere a que aquellas cosas de dónde lo excluimos a Él es muy difícil que den fruto, recordemos además que no es nuestra fuerza, ni nuestra propia opinión las que nos llevan a una vida de bendición, es su misericordia y soberanía.

Es indispensable permanecer en su palabra, en conexión con el Espíritu Santo en oración y la obediencia a sus mandamientos , así demostramos que estamos UNIDOS A ÉL, sin uno de ellos tendremos una vida sin sentido, vacía y por lo tanto sin fruto.

»Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer NADA si no se mantienen unidos a mí.

Juan 15:4 TLA

Algunos frutos que podemos ver al estar unidos a Jesús son:

Matrimonios restaurados, paz interior , unidad familiar, libertad financiera, crecimiento espiritual, fruto ministerial; en algunas ocasiones, no en todas, dejamos de recoger la cosecha que soñamos porque no estamos haciendo lo que Dios nos pide (hay excepciones donde Dios no responde por otras circunstancias y sería otro tema para estudiar).

»Por lo tanto, si obedecen los mandamientos que hoy les he dado, y aman y adoran a Dios con todo lo que piensan y con todo su ser, Dios les enviará sin falta la lluvia de otoño y de primavera. Así cosecharán ustedes su propio trigo, y no les faltarán el vino ni el aceite; tendrán abundancia de alimentos, y a su ganado no le faltarán pastos. »Pero no se dejen engañar. Si adoran a otros dioses, y desprecian a nuestro Dios, él se enojará y no les enviará lluvia. Entonces no tendrán cosechas, y pronto morirán de hambre en esa buena tierra que Dios les va a dar.

Deuteronomio 11:13‭-‬17 TLA

Dios está muy interesado en darnos grandes cosechas, ya están listas para ser derramadas desde el cielo, lo único que pide es que estemos atentos a su voz; a veces podemos pensar que todo lo estamos haciendo bien y no sea así, seamos sensibles a su voz, así seremos DISCÍPULOS CON FRUTO.

Comparte con quién el Espíritu te guíe.

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS