DOBLE ÁNIMO



El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Santiago 1:8 RVR1960


Según el diccionario, el ánimo es una actitud o disposición en la vida emocional. No es una situación emocional transitoria, es un estado, una forma de permanecer. 


En el versículo que estamos analizando, el Señor nos enseña que hay personas de doble ánimo, es decir, tienen una situación emocional hoy y  otra mañana, cambiantes,  inconstantes.

Es verdad que hay días difíciles; o por el contrario muy felices. En esas circunstancias lo más normal es que tengamos un semblante feliz o triste; sin embargo hay personalidades que varían todo el tiempo sin haber motivos que induzcan a tantos altibajos.


La mejor medicina para el doble ánimo es la palabra de Dios, recuerda que ella penetra hasta partir el alma y el espíritu. Si nuestro espíritu es quien domina el alma (emociones, voluntad y pensamientos) estaremos permanentemente con un mismo ánimo.




Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4:12 RVR1960


El doble ánimo, además es tener la mente en las cosas de Dios y las cosas de este mundo, es no definirse a seguir completamente al Señor. Es necesario enfocarnos en lo que verdaderamente es importante y tiene trascendencia eterna.


Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Santiago 4:8 RVR1960


El doble ánimo hace que nuestro corazón esté en riesgo permanente de contaminarnos, de ensuciarnos,  nos hace tomar malas decisiones o hacer cosas que son nocivas para la vida.


Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

Job 22:28 RVR1960




Tomemos el consejo de la palabra de Dios, para que seamos constantes en todos nuestros caminos, mi determinación es seguir a Jesús, ¿cuál es la tuya?


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS