¿DONDE PISAS?
Y no halló la paloma DONDE SENTAR LA PLANTA DE SU PIE, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
Génesis 8:9 RVR1960
La paloma es considerada un animal puro en las escrituras, posiblemente por esa razón Dios la ha utilizado como símbolo de su Espíritu Santo; el texto enunciado hace referencia al diluvio que envió el Señor a la tierra a causa del pecado ; Noé diseña el arca tal como le fué indicado, llega el diluvio y al pasar cierto tiempo quiso cerciorarse de que fuera momento de salir de ella con su familia y los animales que fueron preservados; dentro de ellos estaba la paloma, quien dice el texto NO HALLÓ DONDE POSAR LA PLANTA DE SU PIE, esto nos pone a pensar ¿qué encontró la paloma en cuanto salió que no veía un lugar adecuado para pisar? Con toda seguridad, habían cadáveres descompuestos, carroña, pudredumbre de los muertos que dejó el diluvio; esto es una buena reflexión para nosotros; al igual que cuando vamos por la calle y encontramos excremento u otra cosa descompuesta no lo queremos pisar, así debe ser nuestro andar espiritual
Dios quiere que así como la paloma en gratitud por ser preservada no posó su pie en lo contaminado, de esa misma manera quiere que nos cuidemos nosotros, de no poner nuestros pies en la carroña o lo que descompone este mundo, es una manera de agradecerle al Señor por su redención.
Pues me rescataste de la muerte; no dejaste que mis pies resbalaran. Así que ahora puedo caminar en tu presencia, oh Dios, en tu luz que da vida.
Salmos 56:13 NTV
Nuestro caminar al final será la que defina dónde pasaremos la eternidad, por eso debemos permanecer en su palabra la cual es la lámpara que nos muestra dónde pisar y dónde no y lo que Dios considera contaminación.
Tu palabra es lámpara que guía mis pasos; luz que alumbra mi camino.
Salmos 119:105 PDT
¿DÓNDE PISAS?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario