DONES IRREVOCABLES
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Romanos 11:29 RVR1960
¿Sabías que todos los hijos de Dios tenemos uno o varios dones para ponerlos al servicio de los demás?
El pasaje bíblico de hoy nos enseña que Dios nos hace un llamado a través de su Hijo Jesucristo para servirle y nos otorga habilidades o dones los cuales en ningún momento nos va a quitar, Él quiere que esos regalos los utilicemos para su Gloria, para que su nombre sea exaltado.
En el momento que el Espíritu Santo viene a nuestra vida y hace morada en nuestro corazón deposita esos dones de acuerdo a la capacidad de cada uno de nosotros. Analicemos los siguientes pasajes de las escrituras y en ellos podemos identificar cuál o cuáles pueden ser los que tenemos:
Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. Hay diversas funciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.
1 Corintios 12:4-11 NVI
Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. Si tu don es servir a otros, sírvele bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.
Romanos 12:6-8 NTV
Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser apóstoles ; a otros, la de ser profetas; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros.
Efesios 4:11 TLA
¿Tienes identificado el don que el Señor te entregó?
Si la respuesta es afirmativa, ¿Lo estás usando para servirle a las demás personas?
Si la respuesta es negativa ¿con cuál de todos los anteriores dones mencionados te identificas? Si hay alguno que te parece que es el que más te caracteriza ¡Anímate, Dios te confirmará y te dará la convicción para que lo uses para su Gloria !
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario