DOS PATRONES
»Nadie puede servir a DOS PATRONES al mismo tiempo. Odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.
Mateo 6:24 PDT
En el anterior texto Jesús le ilustra a sus discípulos que es necesario revisar dónde está puesta nuestra mayor atención, en Dios o en los bienes materiales; como es visto en las escrituras y en algunos devocionales que hemos compartido, el ser humano tiene la tendencia al egoísmo, en algunos su mayor deseo es poseer cada día más y más, nada le sacia, nada le es suficiente, hasta pierde el sueño por pensar en dinero.
El que ama el dinero nunca se satisface con lo que tiene, siempre quiere más y más. Eso tampoco tiene sentido. Entre más riqueza se tiene, más gastos hay. Lo único que se gana con tener riquezas es contemplarlas. El trabajador llega a casa y duerme en paz, tenga poco o mucho que comer; pero el rico no puede dormir porque su riqueza le trae muchas preocupaciones.
Eclesiastés 5:10-12 PDT
Una de las maneras de revisar si estamos cayendo en la idolatría al dinero es, analizar ¿Qué es lo que está ocupando la mayor parte de nuestros pensamientos, nuestro tiempo , nuestras fuerzas? ¿Será el tema financiero, estamos siendo influenciados por las redes sociales? Otra manera de revisarnos es ¿Cómo estamos obteniendo los recursos, con engaño, con mentiras? Si decimos que creemos en Dios y lo seguimos, debemos ser conscientes que sus ojos están sobre nosotros y no podemos engañarlo.
Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas.
Hebreos 4:13 DHH94I
Es claro que Dios nos creó para trabajar y debemos buscar el sustento diariamente, lo que no es normal es el amor desmedido por el dinero, ésta es una estrategia del enemigo para que no recibamos la herencia que Dios nos tiene preparada; tal como hemos estudiado en estos días, el Reino de los cielos es para quienes de verdad tengan a Dios en el trono de su corazón , debemos estar contentos y agradecidos porque tenemos lo que necesitamos.
Porque, cuando nacimos no trajimos nada al mundo, y cuando muramos tampoco podremos llevarnos nada. Así que debemos estar contentos de que tenemos ropa y comida. Pero los que solo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente. Porque todos los males comienzan cuando solo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.
1 Timoteo 6:7-10 TLA
¿A cuál de los DOS PATRONES le sirves? ¿A Dios o a las riquezas?
Dios es el dueño de todo, si algo te hace falta ¡ Con seguridad Él lo va a suplir!
“Mía es la plata y Mío es el oro”, declara el Señor de los ejércitos.
Hageo 2:8 NBLA
Comparte con quién el Señor te guíe
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario