EL CAMINO NECESARIO

 


"Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: No sea que se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto."

Éxodo 13:17

Dios, en Su infinita sabiduría, no siempre elige el camino más corto para nosotros. Aunque el trayecto más directo parece lógico desde nuestra perspectiva, Él ve lo que nosotros no podemos: los peligros, los desafíos y nuestra propia falta de preparación espiritual. En el caso del pueblo de Israel, Dios los guió por un camino más largo para protegerlos de una guerra que podría desanimarlos y hacerlos retroceder a la esclavitud.

Del mismo modo, Dios nos lleva por procesos que a veces no entendemos. Podemos sentir que estamos dando vueltas innecesarias o enfrentando demoras, pero esos caminos están diseñados para fortalecer nuestra fe, enseñarnos dependencia y prepararnos para las bendiciones futuras.

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas".

Proverbios 3:5-6

Dios conoce el camino correcto y endereza nuestras sendas cuando confiamos en Él. No debemos cuestionar, sino seguir su guía.

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos".

Salmos 32:8

Dios promete guiarnos personalmente. Él está atento a cada detalle de nuestro trayecto.

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis".

Jeremías 29:11

Aunque no entendemos el "por qué" de las rutas más largas, sabemos que Dios tiene planes de bien para nosotros.

"Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Isaías 55:8-9

Dios ve el panorama completo y actúa con una perspectiva divina

Cuando enfrentamos situaciones en las que parece que el progreso es lento o que no estamos avanzando según nuestros planos, recordemos que Dios nos está llevando por EL CAMINO NECESARIO, no el más rápido. Tal vez Él está protegiéndonos de peligros que no podemos ver o trabajando en nuestro carácter para que estemos listos para la próxima etapa.

Pide a Dios paciencia y confianza en Su Soberanía, sabiendo que Él está contigo en cada paso del camino, guiándote hacia Su propósito perfecto para tu vida.

Oremos:

"Señor, gracias porque Tú guías mi vida con sabiduría y amor. Ayúdame a confiar en que Tu camino es mejor, aunque no siempre lo entienda. Enséñame a caminar con fe, sabiendo que Tú tienes un propósito perfecto para cada demora y cada vuelta en mi vida. Amén."

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS