EL CRUJIR DE DIENTES
"Y dijo: 'En verdad os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.'"
Mateo 8:11-12 (RVR 1960)
En este versículo, Jesús nos habla de un destino terrible que espera a aquellos que no creen en Él. El crujir de dientes es una imagen que se repite en la Biblia para describir el dolor y la desesperación que experimentarán aquellos que se niegan a creer en Dios.
"Y dijo: '¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas! porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; porque ni ustedes entran, ni dejan entrar a los que están entrando.'"
Mateo 23:13 (RVR 1960)
En este versículo, Jesús condena a los fariseos y escribas que se niegan a creer en Él y que impiden que otros crean. El crujir de dientes es un destino que espera a aquellos que se niegan a creer en Dios y que impiden que otros crean.
Porque el que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él."
Juan 3:36 (RVR 1960)
En este versículo, Juan nos recuerda que aquellos que no creen en Jesús y además le desobedecen no verán la vida eterna y experimentarán la ira de Dios. El crujir de dientes es un destino muy lamentable que cada quien decide evitar o no ir a él.
Así como Jesús vio importante predicar acerca de éstas cosas, nosotros sus discípulos y embajadores no debemos dejarlo de predicar.
El crujir de dientes es lo que el Señor quiere evitarle a toda la humanidad, sin embargo hoy en día todavía hay resistencia a la gracia y a la misericordia; Muchas personas no quieren recibir el regalo más grande que pueda existir: El amor eterno que llena todo vacío, Salva, perdona y se llama JESÚS.
La fe en Jesús es la única forma de evitar el crujir de dientes y experimentar la vida eterna.
"Y el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él."
Juan 3:36 (RVR 1960)
Todos somos responsables de creer en Jesús y de seguir sus enseñanzas.
No olvides, El crujir de dientes es un destino terrible, es tan triste que Jesús lo reiteraba en su mensaje amoroso de Salvación; su deseo es que vamos a sus brazos y recibamos el regalo de la vida eterna con Él.
Oremos:
Señor, te agradezco por la oportunidad de creer en ti y de experimentar la vida eterna. Ayúdame a ser fiel a tu palabra y a compartir el mensaje de la salvación con aquellos que me rodean. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario