ÉL DA, ÉL QUITA
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Job 1:21 RVR1960
El anterior pasaje de las escrituras nos muestra la actitud de Job en un momento muy difícil de su vida, cuando perdió a sus hijos, sus bienes y su salud. En lugar de renegar del Señor, reconoció que todo lo que "tenía" había venido de Él, por lo tanto tenía todo el derecho de quitárselo. A pesar de la adversidad, Job mantuvo su fe en Dios y aprendió a conocerlo más a profundidad,
Pero ahora yo digo. Había oído hablar de ti, pero ahora te he visto,
Job 42:5 NBV
Estos textos nos invitan a confiar en Dios en todo momento, incluso cuando las cosas no salen como esperamos. Debemos recordar que Dios tiene un propósito y un plan para nuestras vidas, y que Él siempre está con nosotros, incluso en medio de las pruebas y dificultades, además todas las cosas que suceden nos ayudan para bien.
Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito. A quienes Dios conoció de antemano, los destinó desde un principio para que sean como su Hijo, para que él sea el mayor entre muchos hermanos.
Romanos 8:28-29 NBV
Dios nos ha dado todo lo que tenemos y si ve necesario quitarlo lo hará, todo lo que ha puesto en nuestra vida tiene establecidos sus tiempos, esto con el fin de cumplir su plan; cosas que nosotros no entendemos muchas veces son arrancadas de nuestra vida para poder continuar con el propósito que ha trazado para cada uno de nosotros.
Si hoy Dios nos quita algo que creíamos nuestro, está en su derecho.
¡El Señor da, el Señor quita!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario