EL DÍA DE DESCANSO
Jesús les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.
S. Marcos 6:31 RVR1960
Desde el principio, en el momento de la creación, Dios ha dado la instrucción a sus hijos de descansar. Hoy en día estamos llenos de quehaceres y andamos en una revolución tan impresionante que es posible que no saquemos tiempo aún para alimentarnos.
Es importante meditar en las palabras del Señor, el descanso es tan necesario como el alimento o el aire que respiramos.
En el área física, es necesario darle reposo al cuerpo y es indispensable obedecer a Dios para mantener nuestro cuerpo fortalecido y saludable para poder continuar en nuestro peregrinaje en esta tierra.
Espiritualmente es necesario obedecer también todas las instrucciones que nos da el Señor a través de las escrituras para poder entrar en el reposo eterno, el cual está reservado para todos sus hijos, así que el descanso físico es un simbolismo del descanso espiritual que tendremos en Él. Lee con atención la siguiente afirmación:
Todavía sigue vigente la promesa que hizo Dios de entrar en su descanso; por lo tanto, debemos temblar de miedo ante la idea de que alguno de ustedes no llegue a alcanzarlo. Pues esta buena noticia —del descanso que Dios ha preparado— se nos ha anunciado tanto a ellos como a nosotros, pero a ellos no les sirvió de nada porque no tuvieron la fe de los que escucharon a Dios. Así que el descanso de Dios está disponible para que la gente entre, pero los primeros en oír esta buena noticia no entraron, porque desobedecieron a Dios. Entonces Dios fijó otro tiempo para entrar en su descanso, y ese tiempo es hoy. Lo anunció mucho más tarde por medio de David en las palabras que ya se han citado: «Cuando oigan hoy su voz no endurezcan el corazón» . Así que todavía hay un descanso especial en espera para el pueblo de Dios. Pues todos los que han entrado en el descanso de Dios han descansado de su trabajo, tal como Dios descansó del suyo después de crear el mundo. Entonces, hagamos todo lo posible por entrar en ese descanso, pero si desobedecemos a Dios, como lo hizo el pueblo de Israel, caeremos.
Hebreos 4:1-2, 6-7, 9 NTV
Hoy el Señor está llamando tu atención, Él es tu reposo, Él es tu descanso, corre a sus brazos, entregale tus cargas y trabajos.
Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.
San Mateo 11:28-29 DHHDK
Si quieres recibir a Jesús en tu corazón y entrar en su reposo haz la siguiente oración, si ya habita en tí, comparte este mensaje:
Señor Jesús, gracias por amarme, hoy te recibo como mi Señor y mi reposo. Te entrego mis trabajos y mis cargas, te pido perdón por todos mis pecados, escribe mi nombre en el libro de la Vida, séllame con tu Espíritu Santo y haz de mí la persona que tú quieres que sea, Amén.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario