EL DÍA DEL TEMOR, HAZ ESTO:
En el día que temo, Yo en ti confío.
Salmos 56:3 RVR1960
El anterior versículo nos recuerda que, incluso en medio de nuestros temores y preocupaciones, podemos confiar en Dios.
En la vida, todos enfrentamos momentos de miedo y ansiedad, esto debido a situaciones inciertas , problemas personales o dificultades que parecen sin solución. Sin embargo, el salmista nos enseña que en lugar de dejarnos consumir por el miedo, debemos depositar nuestra confianza en Dios.
Confianza significa reconocer que Dios es más grande que cualquier problema que enfrentemos. Él es nuestro refugio y fortaleza en tiempos de angustia. Cuando confiamos en Él, podemos encontrar consuelo y paz en medio de las tormentas de la vida.
El Señor es bueno, un refugio seguro cuando llegan dificultades. Él está cerca de los que confían en él.
Nahúm 1:7 NTV
Una forma práctica de confiar en Dios es mediante la oración. Habla con Dios sobre tus temores y preocupaciones, y entregáselos. Pídele que te dé fuerza y sabiduría para enfrentar cada situación. Recuerda que Dios está siempre dispuesto a escucharte y ayudarte.
Además, es importante recordar las promesas de Dios que se encuentran en la Biblia. Dios nos asegura que nunca nos dejará ni nos abandonará. Puedes encontrar consuelo y seguridad en estas promesas, sabiendo que Dios está contigo en todo momento.
No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
Isaías 41:10 NTV
Cuando te enfrentes al miedo, hazlo: ¡Confía en Dios! ora y medita en sus promesas. Él te dará la fuerza y la paz que necesitas para superar cualquier temor.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario