EL MEJOR HALAGO
Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús.
Hechos 4:13 NVI
Es muy común que los seres humanos en algún momento hagamos o nos hagan un halago, el cual se define como dar a alguien muestras de afecto con palabras o acciones que puedan serle gratas.
Hoy veremos el mejor halago que un hijo de Dios pueda recibir y tomaremos como ejemplo a Pedro y a Juan, los discípulos del Señor.
Luego de haber muerto y resucitado el Señor Jesús, los apóstoles iniciaron la gran comisión de llevar el mensaje de Salvación a todos los lugares que Dios les indicaba, esta labor tuvo muchos tropiezos inducidos por gobernantes y grupos religiosos, sin embargo al comenzar ellos a testificar del Señor; por su manera de hablar y a sabiendas que no eran personas preparadas académicamente y al hacer las señales milagrosas, no tuvieron otra alternativa que reconocer que estuvieron caminando y relacionados con Jesús.
Qué halago tan espectacular recibieron Pedro y Juan, qué maravilloso sería que a ti y a mi nos puedan hacer el mismo reconocimiento para la Gloria de Dios, que especial sería que aquellos que nos rodean puedan ver que caminamos con el mejor Maestro, que sepan que somos sus amigos, sus discípulos y sus servidores; para eso es necesario permanecer en comunión con el Señor, con su palabra, ser llenos de su Santo Espíritu y morir a nuestra vieja manera de vivir, crucificar nuestro ego para glorificarlo a Él, tal como lo enuncia el apóstol Pablo en el siguiente versículo:
En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme.
Gálatas 2:20 TLA
¡Ese si es un halago de verdad!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario