EL MOSQUITO Y EL CAMELLO

 



 "¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, pero tragáis el camello!" 

 Mateo 23:24


El devocional de hoy es un complemento al de ayer, en ésta ocasión el Señor Jesús se dirige nuevamente a los fariseos y maestros de la ley, señalando su hipocresía. Les hace ver que cuelan el mosquito pero tragan el camello, dedicándose a las minucias de la ley mientras descuidan los asuntos más importantes de la justicia, la misericordia y la fe.


El mosquito representa las pequeñas cosas, los detalles minuciosos y, a menudo, insignificantes. A veces, nos enfocamos tanto en los detalles pequeños de la vida, o incluso "religiosos", que perdemos de vista el panorama general. Podemos ser como los fariseos, preocupándonos por cumplir con cada regla menor y olvidando el amor y la compasión que Dios nos manda practicar.


El camello, por otro lado, representa los grandes asuntos, las cosas de mayor importancia y peso en la vida espiritual. Los fariseos estaban tan enfocados en los detalles menores que ignoraban las partes esenciales de la ley de Dios. Jesús nos llama a no perder de vista las cosas que realmente importan: amar a Dios con todo nuestro corazón y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.


"Jesús le dijo: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente’. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

Mateo 22:37-40


Reflexionemos en nuestra vida y nuestra fe. ¿Hay "mosquitos" que estamos colando mientras tragamos "camellos"? ¿Hay detalles menores que nos distraen de los aspectos más importantes de nuestra relación con Dios y con los demás?


Clamemos para que Dios nos dé discernimiento y nos ayude a mantener el equilibrio adecuado entre atender a los detalles y no perder de vista las grandes verdades y mandamientos de su Palabra. Pidamos a Dios que nos guíe a enfocarnos en lo que realmente importa y a vivir una vida de justicia, misericordia y fe.


Señor, ayúdanos a no perdernos en los detalles menores de la vida y de la fe. Danos la sabiduría para discernir lo que es realmente importante y la valentía para vivir de acuerdo a tus grandes mandamientos. Que podamos colar el mosquito sin tragar el camello, manteniendo siempre nuestro enfoque en ti y en tu amor. En el nombre de Jesús, amén.


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS