EL PAN DIARIO



El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

S. Lucas 11:3 RVR1960


Es necesario por nuestra salud física consumir diariamente nutrientes, para poder estar saludables. Nuestro sistema inmunológico debe estar fuerte para enfrentar cualquier situación o enfermedad que quiera atacar nuestra salud.


De igual manera nuestro espíritu debe ser nutrido por la palabra de Dios diariamente. Así podremos resistir las adversidades, tentaciones, pruebas que se nos presenten en nuestro caminar.


El Señor en el Antiguo Testamento alimentó a su pueblo con Maná y les ordenó que diariamente debían tomar su porción, no almacenar para muchos días sino para las necesidades diarias.


Los israelitas llamaron maná al alimento. Era blanco como la semilla de cilantro, y tenía un gusto parecido a obleas con miel.

Éxodo 16:31 NTV




Entonces el Señor le dijo a Moisés: Mira, haré llover alimento del cielo para ustedes. Cada día la gente podrá salir a recoger todo el alimento necesario para ese día. Con esto los pondré a prueba para ver si siguen o no mis instrucciones.

Éxodo 16:4 NTV


El deseo del Señor de no almacenar para el otro día es porque las necesidades del día a día son diferentes y se echaría a perder lo que se guardó.


Entonces Moisés les dijo: No guarden nada para el día siguiente. Sin embargo, algunos no hicieron caso y guardaron un poco hasta la mañana siguiente; pero para entonces se había llenado de gusanos y apestaba, y Moisés se enojó mucho con ellos. Después de este incidente, cada familia recogía el alimento cada mañana, conforme a su necesidad. Cuando el sol calentaba, los copos que no se habían recogido se derretían y desaparecían.

Éxodo 16:19‭-‬21 NTV


Esa instrucción es vigente para el día de hoy, debemos tomar el alimento espiritual diariamente y con toda seguridad que el hambre física, emocional o espiritual será suplida, un poco de Maná del cielo nos satisface.


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS