EL PRIMER AMOR
Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. [5] Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar.
Apocalipsis 2:4-5 TLA
En nuestra caminata de fe, a veces podemos perder de vista la pasión y el amor ferviente que teníamos por Dios al principio. Las responsabilidades, las distracciones y los desafíos de la vida pueden alejarnos de nuestra relación íntima con nuestro Señor. Sin embargo, Jesús nos llama a regresar a ese primer amor, a renovar nuestra devoción y compromiso con Él.
Si has estado sintiendo que tú amor por el Señor se ha enfriado, las siguientes son unas recomendaciones que encontramos en la palabra de Dios para regresar al primer amor.
ARREPENTIMIENTO: Toma un momento para reflexionar sobre cualquier pecado, apatía o distracción que haya enfriado tu amor por Dios. Confiesa tus faltas y pide perdón al Señor, si de verdad te arrepientes El es amplio en perdonar.
Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre. Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros.
1 Juan 2:1-2 TLA
RENOVACIÓN ESPIRITUAL: Dedica tiempo a la oración, la lectura de la Biblia y la adoración. Busca la presencia de Dios de manera intencional y busca restaurar tu comunión con Él.
No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.
Romanos 12:2 PDT
GRATITUD: Recuerda el inmenso amor y gracia de Dios hacia ti. Agradece por Su fidelidad, Su perdón y Su constante presencia en tu vida.
Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.
Salmos 103:2 NTV
SERVICIO Y TESTIMONIO: Busca maneras de servir a los demás y compartir el evangelio con aquellos que te rodean. Vive tu fe de manera activa y amorosa, tal como lo hizo Jesús.
Así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
Mateo 20:28 NVI
Si sientes que has perdido tu pasión por el Señor y sientes que tú amor se ha enfriado, haz la siguiente oración:
Señor, ayúdame a regresar a mi primer amor por ti. Renueva mi pasión, mi compromiso y mi devoción. Perdóname por apartarme y ayúdame a vivir cada día en íntima comunión contigo. Que mi vida sea un reflejo de tu amor y gracia para aquellos que me rodean. En el nombre de Jesús, amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario