EL TIEMPO ES ORO

 



Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Efesios 5:16 RVR1960


Aprovechar: Utilizar una cosa de forma que se obtenga el máximo provecho posible de ella.

De acuerdo con la anterior definición, el Señor nos invita a sacarle el máximo provecho al tiempo; podemos utilizarlo de la mejor manera:


1. Haciendo el bien al prójimo en cuanto nos sea posible.


No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Gálatas 6:9 RVR1960


2. Dando compañía a quien nos necesita.


En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17 RVR1960


3. Teniendo comunión con el Señor.


Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Efesios 6:18 RVR1960


4. Compartiendo la fe con otras personas.


Predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.

2 Timoteo 4:2 NTV


Las redes sociales han querido tomar posesión completa de nuestro tiempo, es hora de autoanalizarnos ¿Qué estamos haciendo la gran parte del día? ¿Estamos invirtiendo el tiempo en los asuntos que edifican, que llenan nuestra vida? ¿O lo estamos malgastando con asuntos que no aportan ningún beneficio?

Podemos utilizar las redes sociales o recrearnos con otras alternativas que sean sanas, lo delicado es que la mayor parte de nuestro tiempo lo utilicemos en ellas y dejemos de hacer lo bueno, cuando debemos y estamos en la capacidad de hacerlo.


Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.

Santiago 4:17 NTV


El Señor Jesús nos enseñó a administrar muy bien el tiempo,  cuando estuvo en la tierra, sabía que lo rodeaban días malos y era necesario cumplir con lo que el Padre Celestial le guió a hacer, también conocía que valía la pena dedicarse a lo verdaderamente importante, en tres años que estuvo ejerciendo su Ministerio en la tierra, administró de manera adecuada cada minuto que tenía y los resultados todavía lo estamos observando con cada uno de los creyentes que le abren su corazón.


Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

S. Juan 17:4‭-‬5 RVR1960





Amados, los días son malos, debemos sacar el mejor provecho a nuestro tiempo,vamos a dar lo mejor de nosotros, nos espera un futuro Glorioso al lado del Señor.


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS