EL VASO NO IMPORTA

 



Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

1 Samuel 16:7 RVR1960


El texto enunciado nos da a entender que no debemos juzgar las cosas por su apariencia externa, sino por lo que hay en su interior.


Ésta ilustración se refiere a las personas y también la podemos aplicar a las cosas. Un vaso puede ser muy bonito por fuera, pero si está vacío por dentro, no tiene ningún valor, se puede ver además  que no puede ser muy bonito por fuera, pero si está lleno de agua pura, es muy valioso.


En la palabra encontramos algo semejante al texto inicial, Jesús nos enseña que lo que importa no es la limpieza externa, sino la pureza interna. Podemos parecer muy religiosos y piadosos por fuera, pero si no tenemos un corazón sincero y obediente a Dios, nuestra apariencia externa no tiene ningún valor.


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

S. Mateo 23:25‭-‬26 RVR1960


Entonces, la próxima vez que veamos un vaso bonito, recordemos que lo que realmente importa es lo que hay en su interior. Lo mismo se aplica a las personas: no juzguemos a alguien por su apariencia externa, sino por lo que hay en su corazón.


No olvides que EL VASO NO IMPORTA,  lo valioso es el contenido.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS