ÉL + YO -
Es necesario que El crezca, pero que yo mengüe.
S. Juan 3:30 RVR1960
Las anteriores palabras fueron pronunciadas por Juan el Bautista después de que sus discípulos le informaran que Jesús también estaba bautizando a la gente. En lugar de sentir celos o rivalidad, Juan reconoció que su papel era preparar el camino para Jesús y que su propia importancia debía disminuir para que la de Jesús pudiera aumentar.
Qué bonito ejemplo de humildad y sumisión a la voluntad de Dios; en nuestra vida diaria, podemos sentirnos tentados a buscar la atención y el reconocimiento de los demás. Pero como cristianos, debemos recordar que nuestra verdadera identidad y propósito provienen de nuestra relación con Dios.
Al igual que Juan el Bautista, debemos estar dispuestos a DISMINUIR NUESTRA PROPIA IMPORTANCIA para que la de Jesús pueda aumentar en nuestras vidas. Esto significa que debemos someternos a su voluntad y buscar su gloria en lugar de la nuestra.
Si alguien se cree importante, cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo.
Gálatas 6:3 TLA
Tomemos un momento para reflexionar sobre cómo podemos menguar en nuestra propia vida para que Jesús pueda crecer en nosotros. Que podamos buscar su voluntad y su gloria en todo lo que hacemos.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario