EN LA ESCUELA

 



El sufrimiento me hizo bien, porque me enseñó a prestar atención a tus decretos.

Salmos 119:71 NTV


El sufrimiento muchas veces es el instrumento que Dios utiliza para enseñarnos a conocer su corazón y sus mandamientos; Él dice en su palabra que nos hará entender su camino por eso a veces debe valerse de las pruebas , pues de lo contrario no atenderemos a su llamado.


Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos 32:8 RVR1960


El sufrimiento es una escuela de aprendizaje, puesto que los beneficiados somos nosotros mismos; nuestro Dios siempre tiene la intención de ayudarnos a crecer ; para Él lo más importante es nuestra salvación y salud espiritual, pues es lo único que quedará para la eternidad, de ahí su importancia.


Ten por cierto que, así como un padre disciplina a su hijo, el Señor tu Dios te disciplina para tu propio bien. Por lo tanto, obedece los mandatos del Señor tu Dios andando en sus caminos y temiéndolo.

Deuteronomio 8:5‭-‬6 NTV


Así como en la escuela, Dios tiene un momento determinado para evaluar nuestro aprendizaje y observar si ya hemos aprendido lo que nos quiere enseñar, ningún sufrimiento es para siempre, toda prueba tiene fecha de caducidad.


Pero después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en él; les dará fuerzas para que no se desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino.

1 Pedro 5:10 TLA




¿Estás sufriendo hoy? 

¡Alégrate! estás en la mejor escuela, vas a aprender cosas que jamás te habrías imaginado y el Maestro Jesús está contigo para ayudarte a salir aprobado.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS