EN LA MESA CON JUDAS

 


Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ese es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.

S. Mateo 26:48‭-‬49 RVR1960


Dios permitirá que a nuestra vida lleguen personas que van a traicionar nuestra confianza, es posible que algunas de ellas hagan parte de un propósito, tal como sucedió con nuestro Salvador; Judas estaba predestinado para que se cumpliera el plan de redención a la humanidad, si no hubiese sido Judas con toda seguridad otra persona habría tomado su lugar, pues así estaba escrito.


Mientras yo estaba con ellos, los cuidé con el poder que me diste, y ninguno dejó de confiar en mí. El único que nunca creyó en mí fue Judas. Así se cumplió lo que dice la Biblia.

Juan 17:12 TLA


No es que Dios quisiera que Judas fuera de perdición, a lo que se refiere es que el Señor sabía quién lo traicionaría y eso lo utilizó para que se cumpliera su plan de redención; a pesar de saber quién lo entregaría no lo rechazó. Su "amigo" Judas anduvo con Él hasta el final,  conoció a su Maestro, sin embargo tomó la decisión

de entregarlo, de traicionarlo.


Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ese es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

S. Mateo 26:47‭-‬50 RVR1960


A pesar de todas las traiciones, rechazos y desprecio que el Señor Jesús recibió, oró al Padre para que no tuviera en cuenta aquellas ofensas y les perdonara; nosotros como hijos de Dios debemos tomar la misma actitud, AMAR  y PERDONAR a aquellos que nos han traicionado; es posible que haya un gran propósito por lo cual Dios lo está permitiendo, hay Judas necesarios en nuestro camino.


Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

S. Lucas 23:34a RVR1960


¿Te han traicionado? 

¡Ama hasta el final como Jesús!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS