¿EN QUÉ TE DIFERENCIAS?
Si eres amable solo con tus amigos, ¿EN QUÉ TE DIFERENCIAS de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo.
Mateo 5:47 NTV
Las anteriores son palabras del Señor Jesús a sus discípulos en uno de los discursos más importantes que pronunció mientras estuvo en la tierra; aquellas enseñanzas tienen aún impacto sobre la vida de quien las lee, son aquellas que demuestran si en verdad hemos tenido o no comunión con nuestro Maestro.
Si ustedes aman sólo a los que los aman, ¿qué de extraordinario tiene eso? ¡Aun la gente mala puede hacerlo!
Mateo 5:46 NBV
El amor, es definitivamente la marca del verdadero DISCÍPULO de Jesús; La palabra "discípulo" según el diccionario proviene del latín discipulus, que significa "alumno" o "aprendiz". En un sentido amplio, un discípulo es una persona que sigue las enseñanzas, ideas o prácticas de un maestro o líder. Los discípulos buscan aprender y emular a su mentor, adoptando sus conocimientos, habilidades y valores.
Teniendo este concepto tan claro, podemos entender entonces que como alumnos o aprendices de Jesús debemos mostrar amabilidad y amor con nuestro prójimo, pues así verdaderamente estamos siendo DIFERENTES al resto de la gente, por esa razon el Señor hace la claridad; es muy fácil amar a quienes nos aman, hasta los malos lo hacen; la tarea especial para quienes queremos aprender de Jesús es amar a quien nos desprecia, nos difama, nos calumnia, a quienes nos atacan, a quienes sabemos y que es evidente que no nos aman.
Pero yo les digo: ¡Amen a sus enemigos! ¡Oren por quienes los persiguen! De esta forma estarán actuando COMO HIJOS DE SU PADRE que está en el cielo, porque El da la luz del sol a los malos y a los buenos y envía la lluvia a los justos y a los injustos.
Mateo 5:44-45 NBV
El deseo de Jesús al enseñarnos a amar como El ama, no solo es para que seamos buenos discípulos suyos sino para que seamos unos verdaderos hijos de Dios, así seremos plenamente de la familia Celestial, de otra manera solo seremos simples criaturas que habitan este planeta.
Si hoy Jesús te pregunta ¿EN QUÉ TE DIFERENCIAS al resto de la gente,qué le responderías?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario