¿EN QUIÉN CONFÍAS?
Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza.
Jeremías 17:7 NTV
Según el diccionario, la confianza es la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.
Los seres humanos tenemos la tendencia de colocar la esperanza en nuestra propia fuerza, en las cosas de este mundo o en las personas; Infortunadamente ninguna de las anteriores alternativas es la salida ideal a nuestras necesidades, pues en cualquier momento nos podemos llevar grandes decepciones.
En el anterior texto de las escrituras Dios nos llama benditos y bienaventurados a quienes depositamos la esperanza y confianza en Él, pues trae beneficios a todo nuestro ser.
Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos.
Proverbios 3:5-8 NTV
La palabra de Dios nos da las pautas para depender absolutamente de Él, para creer y poner nuestros ojos en aquel que no falla al dar un consejo, dirección u orientación.
El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber.
Proverbios 16:20-21 RVR1960
La confianza en el Señor se debe a que todo lo que ha salido de su boca se cumple, es seguro el ciento por ciento.
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
Números 23:19 RVR1960
¡Vamos, confía en el Señor con todo tu corazón y serás muy bendecido!
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Jeremías 17:7-8 RVR1960
¿En quién confías?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario