¡ENEMIGOS INVISIBLES!
Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
Efesios 6:12 NTV
El Señor quiere recordarnos a través del anterior texto bíblico, que nuestras batallas no son con las personas que tenemos alrededor, aquellos seres humanos con los que creemos tener una lucha, en muchas ocasiones son usados por los poderes del maligno para desestabilizarnos; es ahí cuando debemos recordar las palabras del apóstol Pablo y tomar las armas que el Señor nos dejó para poder vencer.
Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.
Efesios 6:13-17 NTV
En el momento que detectemos el ataque del enemigo, debemos hacerle frente, con ese fin nos ha sido dado el armamento que describe la palabra de Dios; no olvidemos que Jesús es quien va adelante de cada batalla y es Él quien toma control.
Si ya detectaste a quien está utilizando el enemigo para atacarte, recuerda que tú lucha no es contra esa persona sino contra el diablo y Jesucristo ya lo venció en la Cruz, Él es el comandante del ejército Celestial.
De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.
Colosenses 2:15 NTV
Más bien ora por aquellos que están siendo utilizados por el enemigo para que Dios tenga misericordia y puedan conocer al Rey vencedor.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario