ENGAÑOSO Y PERVERSO
»El corazón humano es lo más ENGAÑOSO que hay, y extremadamente PERVERSO. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones».
Jeremías 17:9-10 NTV
Para entender bien el texto enunciado vamos a ver algunos sinónimos de las palabras ENGAÑOSO Y PERVERSO.
ENGAÑOSO: Fraudulento, mentiroso, ilusorio, aparente, farsante, falso, etc.
PERVERSO: Malo, malvado, infame, cruel, vil.
Según nos ilustra el profeta Jeremías, el corazón de los seres humanos tiene las anteriores definiciones las cuales no son nada agradables; solo Dios quien lo hizo, lo conoce a la perfección, ni siquiera nosotros mismos podemos entenderlo y conocerlo.
Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos.
Salmos 139:23 TLA
Pedro, uno de los fieles seguidores y apóstoles de Jesús experimentó el engaño de su propio corazón; pensó que sus labios jamás negarían a su Maestro, a su amado Señor.
Pedro dijo: —Señor, estoy dispuesto a ir a prisión contigo y aun a morir contigo.
Lucas 22:33 NTV
El Señor, que todo lo conoce, sabía que Pedro lo negaría tres veces y Pedro se pudo dar cuenta que ni siquiera conocía lo ENGAÑOSO Y PERVERSO de su corazón.
Jesús le respondió: —Pedro, déjame decirte algo. Mañana por la mañana, antes de que cante el gallo, negarás tres veces que me conoces. En ese momento, el Señor se volvió y miró a Pedro. De repente, las palabras del Señor pasaron rápidamente por la mente de Pedro: «Mañana por la mañana, antes de que cante el gallo, negarás tres veces que me conoces».
Lucas 22:34, 61 NTV
El anterior ejemplo es una prueba de lo engañoso que puede ser nuestro corazón, Pedro no imaginó que Jesús lo conocía tan perfectamente que antes de tener las palabras en sus labios ya sabía todo lo que iba a acontecer; ¿cuántas veces puede sucedernos a nosotros mismos lo que le sucedió a Pedro?
Ahora que conocemos esta verdad, no debemos desanimarnos; es una bendición saber que para todo lo que tenga que ver con nuestro engañoso corazón, tenemos la ayuda del Espíritu Santo, quien nos consuela, nos acompaña, nos exhorta, nos aconseja.
»Pero tú, mi Dios, eres el Todopoderoso. Tú examinas al que es justo y sabes lo que pensamos y deseamos. Eres un guerrero invencible, y siempre estás a mi lado;
Jeremías 20:11-12b TLA
Ya sabes que no siempre debes hacerle caso a tu corazón , es ENGAÑOSO Y PERVERSO, es mucho mejor escuchar la voz del Espíritu Santo y actuar de acuerdo a su dirección.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario