ENOJO SANTO

 


Abandonaron al Señor, Dios de sus antepasados, quien los había sacado de Egipto. Siguieron y rindieron culto a otros dioses —los dioses de los pueblos vecinos— y así provocaron el ENOJO DEL SEÑOR.

Jueces 2:12 NTV


Según el diccionario la palabra enojo significa: Enfado, especialmente el que está causado por una falta de obediencia, de obligación o de respeto.

El enojo de Dios es muy diferente al enojo que manejamos los seres humanos, nuestro enojo en la mayoría de las veces se debe al egoísmo del que hemos  hablado en otros devocionales, a motivos personales, en el que prima el interés propio, el orgullo; la ira santa por el contrario  es motivada por la palabra de Dios, es un celo por la obediencia y reverencia al Creador y dueño del Universo, al único digno de adoración, pues Él es Santo, perfecto y sin mancha, el Único Dios verdadero y digno de admirar, por esas razones es que el ENOJO DE DIOS no es obstinación o un capricho suyo, es que podamos saber que siempre ha sido nuestro Dios, es quien nos Salva, nos alimenta, nos protege, nos guarda, nos consuela; es triste que nuestros pies se aceleren a clamar, a darle el mérito o darle la Gloria a quien no corresponde; darle el control de nuestro corazón y hasta de nuestro tiempo, a dioses que el ser humano ha idealizado, es el irrespeto más grande que le podamos hacer al Dios del Universo.


Hay innumerables dioses  entronados en el corazón del hombre (avaricia, ego, tradición, ídolos religiosos, vicios, inmoralidades, etc) es la idolatría la que hace que la humanidad sea separada de Dios por una eternidad, La palabra de Dios es clara y Dios nos cela con ENOJO SANTO.


»No adoren a ningún otro dios, porque el Señor es celoso. Su nombre es Dios celoso.

Éxodo 34:14 DHH94I


Es muy hermoso saber que tenemos un Padre que nos cela y su celo no es terrenal, es un celo de amor, de cuidado, de protección que tiene trascendencia eterna, pues al adorar un dios que no es el verdadero, consciente o inconscientemente estamos adorando a su enemigo y esto es tan delicado que nos excluye del Reino Celestial, todo esto ha sido el engaño de Satanás por los siglos; el Señor quiere que nos lancemos en sus brazos, Él es el único que sana, libera , restaura y nos abre los ojos espirituales; es por el amor que Dios coloca en nosotros que es necesario compartir la verdad, de esa forma podemos disfrutar de la herencia que el Señor nos tiene preparada y que el diablo nos quiere robar con sus engaños, no olvidemos que su objetivo es robar, matar y destruir, la idolatría nace en el corazón de aquel que va a estar eternamente en el infierno.


No; de ninguna manera. Lo que digo es que los que ofrecen sacrificios a los ídolos, en realidad se los ofrecen a los demonios, y nunca a Dios. Y no quiero que ninguno de ustedes tenga comunión con los demonios. No se puede beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios. No se puede participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. ¿Qué, pues? ¿Nos arriesgaremos a poner celoso al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

1 Corintios 10:20‭-‬22 NBV


En lugar de hacer que se despierte el ENOJO SANTO ¿Qué tal si le agradecemos por mostrarnos la verdad y mostrarnos su amor a través de su Hijo Jesucristo? 


Pues es Jesús a quien se refieren las Escrituras cuando dicen: “La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal”. ¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.

Hechos de los Apóstoles 4:11‭-‬12 NTV


En el momento que nos encontramos con el amor más grande del Universo entendemos el celo por nosotros y su anhelo desesperado por querernos ver en el cielo.


 »Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

San Juan 3:16 DHH94I


¡Qué especial saber que Dios nos muestra  su verdad y  su amor!

 ¿La recibes con amor tu también?


Comparte con quién Dios te Guíe


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS