¡ENTIENDE!

 



Y no "entendieron" hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

S. Mateo 24:39 RVR1960


En el anterior pasaje de las escrituras nos damos cuenta de la importancia de "entender" el mensaje de la predicación.


El mensaje principal de las  escrituras es el plan de Dios para Salvar a toda la humanidad. La palabra de Dios es la herencia que nos ha dejado el Señor para saber discernir los tiempos y poder escapar del juicio a causa del pecado, ha estado disponible por muchos años y se ha predicado por medio de muchos siervos de Dios. 


El ejemplo que toma Jesús en el evangelio de Mateo, nos da una ilustración de cómo será el final de los tiempos. Noe, siervo justo y recto de Dios, guiado por la sabiduría Divina y direccionado por Dios se dedica a preparar un arca para un diluvio, que vendría sobre la tierra a causa del pecado, los hombres de aquella época no "entendieron" la gravedad de estar alejados de Dios, por no creer, ni obedecer iban a ser eliminados de la faz de la tierra.




Hoy en día se le predica a muchas personas acerca de la segunda venida del  Señor, se les exhorta a que se arrepientan de todos sus pecados, el Señor les toca la puerta del corazón para que le entreguen su vida, les dice que sólo Él Salva y todavía no "entienden" que Él es nuestra arca de la Salvación. A Noé no le creían porque pasaban los años y no veían una gota de agua caer en la tierra. Sabemos que hace tiempo se ha hablado de la venida del Señor ¿sabes por qué no ha regresado? Porque es paciente y misericordioso, está esperando que muchos lo conozcan, que se arrepientan y que le des este mensaje a muchas personas que están como ovejas perdidas.


Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:7‭-‬9 RVR1960


¡Estamos a tiempo de entrar en el arca de Jesús, somos muy afortunados! ¿Lo entiendes?


No te dejes robar la semilla que hoy se ha sembrado en tu corazón, tu eres la buena tierra.


Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

S. Mateo 13:19 RVR1960



Oremos:

Amado Dios y Padre celestial, te damos gracias por mostrarnos tu palabra, sabemos que los tiempos que estamos viviendo son los últimos, que este el principio del dolor que vendrá sobre la tierra, perdona nuestras faltas y ayúdanos a entender que tu eres el centro del mensaje, ayúdanos a compartirlo con las demás personas, prepáranos para ese día, para que podamos estar eternamente contigo y escapar del juicio venidero, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.


Comparte este mensaje


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS