¿ES ÉL TÚ SEÑOR?
Porque el Señor su Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y temible,
Deuteronomio 10:17a NVI
EL SEÑOR es conocido por muchos nombres en la Biblia, pero uno de los nombres más significativos es Yahweh, que significa "Yo soy el que soy" o "Yo seré lo que seré". Este nombre revela la eternidad y la autoexistencia de Dios.
En el Antiguo Testamento, Dios se reveló a Moisés como Yahweh o Jehova en el monte Sinaí. Moisés preguntó cuál era el nombre de Dios, y Dios respondió: "Yo soy el que soy" Este nombre muestra que Dios es el ser supremo, sin principio ni fin, y que siempre cumple sus promesas.
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxodo 3:14 RVR1960
En el Nuevo Testamento, Jesús también afirmó su divinidad y su identidad como el Señor. Con estas palabras, Jesús afirmó su existencia eterna y su conexión con Dios Padre.
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
S. Juan 8:58 RVR1960
Como hijos de Dios, creemos que Jesús es el Señor y el Salvador. En la palabra se nos dice que Dios lo exaltó sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el SEÑOR, para gloria de Dios Padre.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Filipenses 2:9-11 RVR1960
El Señor es aquel que tiene autoridad y dominio sobre todas las cosas. Él es digno de nuestra adoración y obediencia. A medida que profundizamos en el estudio de la Biblia y en nuestra relación con Dios, podemos conocer más acerca de quién es el Señor y cómo podemos vivir en sumisión a su voluntad.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apocalipsis 19:16 RVR1960
Si decimos que Él es nuestro Señor, debemos tener en cuenta que es necesario obedecerle.
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
S. Lucas 6:46 RVR1960
¿ES ÉL TU SEÑOR?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario