ES MEJOR CREER...
Pero LOS QUE DEJAN DE CREER en Cristo ya no pueden volver a ser amigos de Dios, aunque alguna vez hayan creído que el mensaje de Dios es la verdad, y con gusto lo hayan recibido como un regalo. Si dejan de creer en Cristo, lo que habrán hecho será volver a clavarlo en la cruz y burlarse de él ante todo el mundo. No importa que hayan recibido el Espíritu Santo junto con los demás, ni que hayan sabido lo bueno que es el mensaje de Dios, ni lo poderoso que Dios será en el nuevo mundo, si dejan de creer en Cristo ya no podrán volver a él.
Hebreos 6:4-6 TLA
Las anteriores palabras son el desenlace fatal para ciertas personas; el texto nos da a entender que existen personas que después de haber creído por "algún tiempo", no se sostienen en la fé, esto les lleva a abandonar a Dios, lo que lleva a romper toda relación con el Señor; ésta relación es rota no porque Dios lo quiera, sino porque el ser humano toma la decisión de no creerle, esto equivale a darle la espalda, es decir rechazar al Consumador de la fe.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
Hebreos 12:2a RVR1960
Jesucristo es el que perfecciona, completa y lleva a la plenitud nuestra fe. Jesús es el modelo perfecto de fe y la fuente de nuestra Salvación, a través de Él podemos alcanzar la plenitud de la confianza en Dios, por esa razón es que al rechazarlo estamos rechazando la fe misma, quien es la que nos da la eternidad.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.
S. Juan 3:16 RVR1960
En resumen, lo que Dios nos quiere enseñar en este día es que al dejar de CREER en Jesús, darle la espalda después de haber caminado a su lado, estamos creando una barrera, una ofensa a su Santo nombre, rechazar su sacrificio, su amor derramado en la Cruz automáticamente nos excluye de su Reino, pues es la fe en Él, en su entrega la que nos ayuda a permanecer firmes hasta el final, por lo tanto tampoco es posible mantener una buena amistad con Dios.
Confiar en el Hijo de Dios es creer en lo que Dios ha dicho. Pero el que NO CREE EN DIOS lo hace pasar por mentiroso, porque no ha creído lo que Dios mismo ha dicho acerca de su Hijo Jesucristo.
1 Juan 5:10 TLA
En pocas palabras, si queremos agradar a nuestro Padre Celestial debemos creer en su Hijo, negarlo es tan ofensivo, que nos excluye de la vida eterna, si no estamos convencidos del pecado estamos perdidos.
»El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios.
Juan 3:18 TLA
Por lo anterior ES MEJOR CREER, no por miedo sino por amor y gratitud al que nos amó sin condición.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario