ES NECIO Y VERGONZOSO
Es una necedad y una vergüenza responder antes de escuchar.
Proverbios 18:13 DHHDK
Los seres humanos a veces pasamos por la necedad y la vergüenza de responder antes de que terminen de hablarnos, también reaccionamos así cuando hay ofensas; no tomarse el tiempo de escuchar muestra mala imagen, al no prestar interés o empatía con las otras personas estamos siendo egoístas, responder inadecuadamente ante una ofensa estamos dando a entender que no hemos caminado con el Señor.
Nuestro Señor Jesús es nuestro modelo a seguir, mientras estuvo en la tierra se tomó el tiempo de escuchar y atender cada palabra que se le expresaba, aunque estuviera fuera de tono, no fue egoísta, siempre pensó en el prójimo, antes de pensar en sí mismo.
No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
Filipenses 2:4-5 NTV
Nuestro Padre Celestial, quiere que cada día seamos semejantes a su Hijo Jesucristo, además quiere evitarnos pasar por una situación necia y vergonzosa.
Oremos cada día para estar atentos a lo que nos quieren decir las personas y poder dar respuesta en el momento adecuado.
Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse.
Santiago 1:19 DHH94I
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario