ESA QUE ES INCOMPRENSIBLE
No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, ESA PAZ QUE LA GENTE DE ESTE MUNDO NO ALCANZA A COMPRENDER, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.
Filipenses 4:6-7 TLA
La vida está llena de desafíos y preocupaciones, desde situaciones cotidianas hasta problemas más grandes que parecen insuperables. Sin embargo, Dios nos ofrece una paz que va más allá de lo que podemos comprender o explicar. Esta paz no depende de nuestras circunstancias externas, sino de nuestra relación con Dios a través de Jesucristo.
En el texto inicial, Pablo nos exhorta a no estar ansiosos por nada. La ansiedad es una respuesta natural a las dificultades, pero aquí se nos invita a llevar nuestras preocupaciones a Dios en oración, con una actitud de gratitud. Cuando hacemos esto, la paz de Dios inunda nuestros corazones y mentes, protegiéndonos del temor y la duda.
"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."
Juan 14:27
Jesús nos deja Su paz, una paz diferente a la que ofrece el mundo. Es una paz que no depende de las circunstancias externas, sino que es una seguridad interior que nos permite enfrentar cualquier situación sin temor.
"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."
Isaías 26:3
Este versículo resalta la importancia de mantener nuestra mente enfocada en Dios. Cuando confiamos en Él y mantenemos nuestros pensamientos centrados en Su poder y fidelidad, Él nos da una paz perfecta y completa.
"Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos."
Colosenses 3:15
Aquí se nos llama a permitir que la paz de Dios gobierne en nuestros corazones. Esta paz no solo nos afecta individualmente, sino que también nos une como cuerpo de Cristo, fortaleciendo nuestras relaciones.
Algo muy necesario para tener la paz que sobrepasa todo entendimiento es comenzar cada día con una oración, entregando las preocupaciones a Dios y pidiendo Su paz. A lo largo del día, cuando surjan desafíos, recordar estos versículos y confíar en que Dios está en control.
Dedicar tiempo a meditar en los versículos mencionados, permitir que la verdad de la paz de Dios penetre en cada corazón y mente. Esto fortalecerá la fe y permitirá experimentar esa paz en mayor medida.
Practicar la gratitud en todas las circunstancias. Agradecer a Dios por Sus bendiciones, incluso en tiempos difíciles, puede cambiar la perspectiva y abrir el corazón a Su paz.
Oremos:
"Señor, te doy gracias por la paz que sobrepasa todo entendimiento. Ayúdame a confiar en Ti en todas las situaciones, llevando mis preocupaciones en oración y dejando que Tu paz gobierne en mi corazón. Que cada día pueda experimentar más de Tu paz y ser un testimonio vivo de Tu amor y cuidado. En el nombre de Jesús, amén."
La paz de Dios es ESA QUE ES INCOMPRENSIBLE para el Ser humano, es la que experimentamos los que somos de Cristo
¿la necesitas?
¡Busca a Jesús Él te la da!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario