¡ESCOGE PUES!
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, PUES, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz y siguiéndole a él; porque él es vida para ti y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar." -
Deuteronomio 30:19-20 (RVR1960)
Dios nos ofrece una elección clara: vida o muerte, bendición o maldición. Este pasaje nos llama a tomar una decisión consciente y deliberada de seguir a Dios, amarlo y obedecerlo. Escoger la vida significa más que simplemente existir; se trata de vivir una vida abundante en Cristo, llena de propósito y bendición.
"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas."
Proverbios 3:5-6
Confiar en Dios y reconocerle en todos nuestros caminos es parte de escoger la vida que Él nos ofrece, pues como dice el texto, Él va a ir enderezando nuestras veredas para que guiados con su presencia seamos guardados.
"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Juan 10:10
Jesús vino a darnos una vida abundante. ESCOGER a Jesús es escoger la vida en su plenitud, la verdadera vida.
"Y si mal os parece servir a Jehová, ESCOGEOS HOY a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."
Josué 24:15
La elección de servir a Dios debe ser una decisión firme, sin titubear, sin dudas, solo es decirle Sí aqui estoy.
"Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre."
Salmos 16:11
En la presencia de Dios encontramos la verdadera vida y plenitud de gozo, esto lo podemos comprobar el pueblo de Dios quienes somos testimonio de vida abundante a la humanidad.
Oremos:
Señor, hoy decido escoger la vida. Ayúdame a amarte, a seguirte y a obedecer tu voz. Quiero vivir la vida abundante que Jesús vino a darme. Muéstrame tus caminos y guía mis pasos para que pueda vivir en la bendición y propósito que tienes para mí. Amén.
¡ESCOGE PUES!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario