ESPADA DE DOBLE FILO

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12 RVR1960




Ayer estudiábamos, como buscando el buen tesoro encontramos muchos beneficios para nuestra vida. Una manera de hallar aquella fortuna espiritual es profundizar, cavar en el fondo de las escrituras, es por esto que estudiaremos lo que nos quiere decir el versículo que les comparto hoy.

La palabra de Dios es viva y eficaz: Viva porque siempre estará vigente en cualquier tiempo, eficaz porque un solo versículo puede  transformar nuestra manera de vivir.

Más cortante que espada de dos filos: Porque es el único libro con la facultad de llegar hasta lo más profundo del corazón, a cada esquina y habitación de él y cortar de nosotros todo tipo de impureza. Tiene dos filos porque hay una parte que nos dice que somos culpables de pecado, pero a la vez otra que nos muestra que somos restaurados por la misericordia del Señor.

Penetra hasta partir el alma y el espíritu:
Es el único libro que hace que esta parte de nuestro ser sea separada. 
El alma está compuesta por las emociones, los pensamientos y la voluntad, estas cosas hacen que tengamos contacto con los seres humanos. El alma NO debe controlar nuestra vida, pues es inestable. Nuestros pensamientos, emociones o voluntad varían de acuerdo a lo que cada día vamos experimentando, por ser manejados por el alma muchos de nosotros hemos cometido muchos errores.



A diferencia del alma, nuestro espíritu es el que tiene contacto con Dios, al  buscarlo en oración nos  llenamos de Él, de su presencia y hace que por encima de nuestros pensamientos, emociones o voluntad tengamos una vida espiritual abundante.

La palabra de Dios llega hasta las coyunturas (parte dura, gruesa, externa),  los tuétanos (es la parte suave, interna) todo nuestro ser es tocado por ella, al leerla a veces nos duele ver el reflejo de lo que ha sido nuestra vida sin el Señor, llega hasta el fondo de nuestro ser y transforma de manera sobrenatural.



Más que nosotros conocernos, la palabra de Dios nos conoce , ella discierne nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro corazón, el cual es engañoso más que todas las cosas.

Te invito a escudriñar la espada de doble filo, ella parte  nuestra alma y nuestro espíritu, así tendremos una vida abundante, tal como fue diseñada por el Creador.

Dios te bendiga

Julia Andrea Bustamante




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS