ESPÍRITU Y VERDAD
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en ESPÍRITU Y EN VERDAD es necesario que adoren.
Juan 4:23-24 RVR1960
Este pasaje nos enseña que la verdadera adoración no se trata de rituales externos, cantar alabanzas o danzar, sino de un corazón sincero y una conexión profunda con Dios.
Adorar en espíritu y en verdad significa adorar a Dios con sinceridad, humildad y reverencia, permitiendo que el Espíritu Santo guíe nuestra adoración.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 RVR1960
En el anterior texto, Pablo exhorta a los creyentes a rendirse completamente a Dios y vivir de acuerdo con su voluntad.
La adoración en espíritu y en verdad también implica conocer la verdad de la Palabra de Dios y aplicarla en nuestras vidas.
La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.
Salmos 119:160 RVR1960
Al adorar a Dios en espíritu y en verdad, debemos buscar conocer su Palabra y vivir conforme a ella.
En resumen, adorar en espíritu y en verdad es una expresión de amor y reverencia hacia Dios, basada en una relación personal con Él y en la verdad de su Palabra. Al hacerlo, honramos a Dios con nuestras vidas y experimentamos su presencia de una manera significativa y transformadora.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario