¡ESTÁ VIVO!


 

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

S. Juan 11:25 RVR1960


Cada uno de nosotros tenemos un día para nacer y un día para morir; ya experimentamos la venida a este mundo por medio del nacimiento físico, pero desconocemos el día de nuestra muerte; ésta es inevitable por causa del pecado original como lo hemos estudiado en otros devocionales. La muerte para muchas personas es causa de temor, de incertidumbre, muchos la ignoran o viven el día a día sin pensar en una eternidad.


Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir.

Eclesiastés 3:1‭-‬2a RVR1960


Solo aquellos que hemos creído en el Señor Jesucristo y en su sacrificio tenemos la certeza de saber que hay una resurrección para la vida con el Señor cuando nos corresponda partir de esta tierra.


Las palabras de Jesús nos deben  impactar al entender que Él mismo pone su Vida y Él mismo la quita tal como lo afirma en la biblia:


Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

S. Juan 10:17‭-‬18 RVR1960


Era necesario para nuestro Padre Celestial entregar a su Hijo unigénito para que El fuera la primicia de la resurrección, al igual que Jesucristo nosotros seremos resucitados para Vida eterna, miremos lo que dice la escritura:


Así que si fuimos unidos a Cristo en una muerte como la de Él, también nos uniremos con Él en su resurrección.Sabemos que nuestra vida de antes murió con Cristo en la cruz para que fuera destruido lo que desea pecar dentro de nosotros y dejáramos de ser esclavos del pecado. Un muerto está libre del poder del pecado. Como nosotros hemos muerto con Cristo, tenemos fe de que también viviremos con Él.

Romanos 6:5‭-‬8 PDT


Que bendición tener al Dios que da vida después de la muerte y que esa vida está a nuestro alcance, solo si rendimos la vida a Él.


Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1 Corintios 15:21‭-‬23 RVR1960


Infortunadamente también hay una resurrección para condenación para aquellos que por su desobediencia y el no creer pasarán una eternidad separados de Dios.


No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

S. Juan 5:28‭-‬29 RVR1960


Está en nuestras manos elegir, 

nosotros los que creemos, le seguimos y obedecemos, debemos regocijarnos al saber que tenemos la oportunidad de volver a vivir y lo más precioso es que será en la eternidad con el Señor.


Oí una fuerte voz del cielo que decía: Ahora, el hogar de Dios está con los seres humanos y Él vivirá con ellos. Serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Él secará todas sus lágrimas, y ya no habrá muerte ni sufrimiento, ni llanto, ni dolor, porque el mundo como existía antes ya desapareció.

Apocalipsis 21:3‭-‬4 PDT


¡Alégrate, Cristo vive! por eso ¡Tú y yo viviremos por siempre!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS