ESTÁS CONVIDADO

 



Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir.

S. Mateo 22:1‭-‬3 RVR1960


En el anterior texto, Jesús compara el reino de los cielos con una boda a la que se invita a muchos convidados, pero algunos rechazan la invitación. En respuesta, el rey invita a cualquier persona que se encuentre en las calles para que asista a la boda. Sin embargo, cuando el rey entra en la sala, ve a un hombre que no está vestido con la ropa adecuada para la ocasión. El rey lo echa fuera.


Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

S. Mateo 22:8‭-‬14 RVR1960


Esta parábola nos enseña que Dios ha invitado a todos a ser parte de Su reino, pero muchos rechazan la invitación. También nos muestra que no es suficiente aceptar la invitación; debemos vestirnos adecuadamente para la ocasión. En otras palabras, debemos vivir nuestras vidas de acuerdo con lo que dice el Señor en su palabra, en santidad y viviendo de manera íntegra delante de sus ojos.


Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Apocalipsis 19:7‭-‬9 RVR1960



La cena de las bodas del Cordero representa la celebración y la alegría que se experimentará en la eternidad. 


Recuerda que todo está dispuesto, ESTÁS CONVIDADO a hacer parte del Reino

¿quieres asistir al banquete de bodas?


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS