ESTRENANDO FUERZAS
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías 40:31 RVR1960
En el anterior texto podemos recordar que al confiar en nuestro Dios, recibiremos las fuerzas cuando estamos fatigados en todas las áreas de nuestra vida. Al observar un águila volar podemos entender que Dios quiere esa fuerza y libertad también para nosotros; y para esto es necesario tener permanente comunión con el Señor y su palabra, mientras más tiempo pasamos en su presencia, más vamos a aprender a confiar en Él y a depender de su fuerza y poder.
Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Salmos 34:15 RVR1960
Por otro lado, es necesario depender de Dios y no de nuestra propia fuerza o habilidad , es común sentirnos cansados y desanimados porque tratamos de hacer las cosas por nuestra cuenta, en lugar de confiar en el poder y la guía de Dios.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Proverbios 3:5 RVR1960
Adicionalmente es necesario tener fe en las promesas de Dios. Él nos ha prometido que renovará nuestras fuerzas para seguir adelante, y podemos confiar en que lo cumplirá. Cuando nos aferramos a Su Palabra y confiamos en Él, podemos experimentar la libertad y la fuerza que nos ofrece.
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Isaías 26:3-4 RVR1960
¿Te faltan fuerzas hoy, permanece en Jesús , Él las renueva de una manera sobrenatural.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario