EXTRAORDINARIO AMOR
Si ustedes aman sólo a los que los aman, ¿qué de extraordinario tiene eso? ¡Aun la gente mala puede hacerlo!
Mateo 5:46 NBV
La palabra extraordinario significa Fuera del orden o regla natural o común.
De acuerdo con la anterior definición y el texto bíblico, no tiene nada de EXTRAORDINARIO amar solamente a quienes nos aman que es lo más común. En otras versiones nos da a entender que además hay recompensas por amar a aquellos que no lo hacen con nosotros.
Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así.
San Mateo 5:46-47 DHH94I
¿Sabes por qué es extraordinario? Porque este principio solamente nace en el corazón de Dios y lo hace de manera natural, sin fingimiento, su amor es sobrenatural y lo más impactante es que ese mismo amor se posará en aquellos que le quieren seguir y obedecer de manera genuina.
Dios nos dio el Espíritu Santo, quien ha derramado el amor de Dios en nosotros.
Romanos 5:5b PDT
Entendemos entonces que amar de manera genuina, a quienes no nos aman es algo "fuera de lo común" y trae recompensa, recordemos que no es SENTIR, es obedecer, es querer el bien, orar por la bendición de quienes incluso nos quieren hacer daño.
»Pero yo les digo a ustedes que me escuchan, amen a sus enemigos. Hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen y oren por los que los maltratan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra. Si alguien te quita la capa, deja que también tome tu camisa. A todo el que te pida algo, dáselo. Si alguien toma de ti lo que no es suyo, no le pidas que te lo devuelva. Traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. »Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien sólo a aquellos que les hacen el bien, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores son así. Si sólo prestan para recibir algo a cambio, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores se prestan unos a otros para recibir unos de otros. Más bien, amen a sus enemigos y háganles el bien. Presten sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, porque Dios es bueno aun con los desagradecidos y perversos. Sean compasivos como su Padre es compasivo.
Lucas 6:27-36 PDT
Las anteriores palabras las pronunció nuestro Dios EXTRAORDINARIO, Jesucristo quien tiene gran experiencia en ser agraviado, insultado, rechazado, difamado y muchas cosas más, Él nos da su amor sin condición para compartirlo con los demás.
Compártelo con quién Dios te guíe
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario