EXTRAORDINARIO
"¿Quién como Tú, oh Señor, entre los dioses? ¿Quién como Tú, magnífico en santidad, temible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?"
Éxodo 15:11
Dios no es común ni ordinario. Él es extraordinario en su esencia, en su poder y en su amor. A lo largo de la Biblia, vemos cómo Dios se revela de formas maravillosas y únicas, dejando evidencia de que no hay otro como Él.
-Dios es Extraordinario en la Creación:
Dios hizo el cielo, la tierra y todo lo que hay en ella con solo su palabra. La creación misma testifica que nuestro Dios es sin igual.
"Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".
Romanos 1:20
-Dios es Extraordinario en Provisión y Cuidado
No solo es el Creador, sino que cuida y provee lo necesario para cada uno de sus hijos. Su fidelidad y bondad son eternas.
"Porque Tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan".
Salmos 86:5
-Dios es Extraordinario en Salvación
La cruz es la mayor demostración del carácter extraordinario de Dios. Nadie más pudo ofrecer semejante amor y sacrificio por nosotros.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Juan 3:16
-El Señor es Extraordinario en Obras y Milagros
Las obras de Dios son incomparables. Jesús caminó sobre las aguas, calmó la tormenta, sanó enfermos y resucitó a los muertos, mostrando que en Dios no hay imposibles.
"He aquí, Yo soy el Señor, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para Mí?"
Jeremías 32:27
Piensa en las áreas de tu vida donde necesitas recordar que Dios es extraordinario. Tal vez enfrentas una situación difícil, dudas o problemas que parecen imposibles. Hoy, declara que el Dios que hizo los cielos y la tierra, el que dio vida a los muertos y calmó tempestades, también puede obrar de manera extraordinaria en tu vida.
Oremos:
Señor, reconozco que no hay nadie como Tú. Eres extraordinario en tu amor, poder y fidelidad. Ayúdame a confiar en Ti y a ver tu mano obrar en mi vida, sabiendo que lo imposible para mí es posible para Ti. En el nombre de Jesús, amén.
"Porque Tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo Tú eres Dios".
Salmos 86:10
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario